Blog

Ingreso Masivo de Productos Argentinos en Contrabando

Productos argentinos de contrabando entran de forma masiva por los puertos de: Itá Enramada, Puerto Pabla, Nanawa, Sajonia e Itapytãpunta.

El ingreso ocurre apesar de que en dichos lugares están ubicados puestos de controles fijos del Departamento Técnico Especial de Vigilancia Aduanera (Detave), a cargo de Adolfo Almirón, y cuyo trabajo precisamente es evitar que estas mercaderías lleguen a los centros comerciales la capital.

Cada contrabandista tiene su rubro y su ruta. Datos proveídos por investigadores de la Policía confirman que por la zona de Nanawa, Vista Alegre (Chaco) ingresan cargamentos de azúcar, medicamentos y productos comestibles. por Puerto Pabla, los contrabandistas introducen todo tipo de hortalizas y verduras en grandes cantidades. Mientras que por Itá Enramada y Río Negro ingresan ropas finas, cervezas, golosinas. Sajonia es casi exclusivamente para el ingreso de aceite. Cada contrabandista supuestamente paga un “tributo” para que sus mercaderías no sean incautadas antes de llegar al Mercado 4, según los datos.

Write a comment